ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Masivo atropello en carnaval de Alemania deja al menos 15 heridos

La policía del lugar describió el hecho como “intencionado”.

En esta fecha, Alemania celebra el “lunes de las rosas”, el punto culminante de las celebraciones que transforman al país en un carnaval. Sin embargo, durante la realización de esta actividad en la localidad de Volkmarsen en centro del país, un conductor atropelló a más de 15 personas.

Quien iba al volante, habría manejado durante 30 metros, atropellando a quienes se encontraban en el lugar. Personal de policía, ambulancias y bomberos habrían llegado de inmediato para asistir a los heridos.

De acuerdo a la Deutsche Welle, el número de heridos oscilaría entre las 15 a 30 personas, y entre los afectados habrían menores de edad y heridos de gravedad. Afortunadamente, hasta el momento no se registran fallecidos.

En relación a quién era el conductor, Henning Hinn, de la dirección de la Policía del Norte de Hesse, afirmó que es un joven de 29 años de la región que ya se encuentra detenido y que condujo a propósito contra la multitud que se encontraba en el desfile. No obstante, recalcó diciendo que no parten “de la base de que se trate de un atentado”.

Testigos afirman que, el sujeto habría entrado acelerando a una zona cerrada al tráfico esquivando las medidas de seguridad establecidas en el lugar por las celebraciones.

Hasta el momento, aún se desconocen las razones del hecho, sin embargo, la policía de Hesse ha decidido suspender los desfiles de carnaval calendarizados para esta noche en esa zona. CHH