ACTUALIDAD NACIONAL

Masivo operativo en “Barrio Chino” de Lo Espejo: se decomisó droga y armamentos

Además, la Policía de Investigaciones detuvo a 15 sujetos.

Durante la mañana de este miércoles 20 de julio, 200 funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo policial, en el cual se logró el allanamiento de 39 viviendas y la detención de 15 sujetos.

Este operativo se realiza con el objetivo de detener a una banda criminal vinculada a diversos delitos en la comuna de Lo Espejo, específicamente en el “Barrio Chino”, y en la comuna de Cartagena.

“Hace seis meses hemos tenido diversos delitos de homicidio y homicidio frustrado y se estableció que correspondía a una banda criminal que estaba operando en el sector, por lo cual se realizó la entrada y registro a estos inmuebles en busca de los imputados”, indicó el subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidio Sur.

 

Son 200 funcionarios de diferentes brigadas especializadas de la PDI, quienes allanaron las viviendas y detuvieron a 10 personas vinculadas a diferentes delitos por tenencia de droga, situación migratoria irregular y homicidio.

En este procedimiento se allanaron 38 viviendas en la comuna de Lo Espejo, en el denominado Barrio Chino, y un domicilio en la comuna de Cartagena.

“Se detuvieron a 15 personas, dos de las cuales eran a quienes estábamos buscando, que tenían participación directa en dos delitos violentos que han ocurrido en el sector”, indicó el uniformado, agregando que el líder fue uno de los capturados.

En tanto, el resto de las personas detenidas también eran parte de la banda delictual, pero fueron detenidos por otros delitos que se investigaban por diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones.

Además, se logró la incautación de diferentes tipos de droga y armamento corto y largo, presumiblemente armamento de guerra. CHH

×