ACTUALIDAD NACIONAL

Master Cat retira lote de alimentos luego de que usuarios reportaran fallas

Esto, ya que algunos animales presentaron dificultades respiratorias y otros síntomas.

Este viernes, la empresa de alimentos para gatos Master Cat emitió un comunicado a raíz de que surgieron diversas denuncias que acusaban que el producto había causado problemas de salud en algunas mascotas.

Según reportaron algunos clientes, el alimento -enfocado en gatos cachorros- habría causado dificultades respiratorias en ciertos animales, cojera e, incluso, la muerte.

Ante esto, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, comenzó a investigar la empresa, quienes a través de un comunicado respondieron que no había “reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo”.

Finalmente, Master Cat aseguró que se decidió “retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios” y que, además, durante esta jornada recibirán una visita del SAG, quienes supervisarán la “planta de Lontué”. CHH

 

×