ACTUALIDAD NACIONAL

Matthei por candidatura de Parada a la alcaldía: “Lo guían sus convicciones, sus anhelos por la comuna”

“Todos saben que tuvimos muchas diferencias”, señaló la edil.

Luego de que Jaime Parada anunciara su renuncia como concejal de Providencia para entrar a competir por la alcaldía de la misma comuna, la actual edil del municipio, Evelyn Matthei, afirmó que “todos saben que tuvimos muchas diferencias, pero lo que siempre he apreciado en él es que lo guían sus convicciones, sus anhelos por la comuna”.

Esto, en medio de una reunión del concejo de Providencia, a la que Parada fue invitado como despedida, tal como consignó Las Últimas Noticias. Ahí, Matthei señaló que el ahora candidato “es un hombre muy inteligente y de una calidad humana muy especial, porque siempre se preocupó de que las ideas que se plantearan fueran buenas y no de quien vinieran. Y con esa actitud gana la comunidad. No es una persona que actúa políticamente y eso es un aporte. Es una pena que se vaya”.

Cabe recordar que Parada es activista por los derechos LGTBI y que, al hacer público su anhelo de ser edil, anunció que uno de sus principales desafíos es que Providencia entre “de verdad al siglo XXI” y no mantenga “políticas de más de 20, 30 años”. CHH