Durante la jornada de este sábado, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se refirió a la situación que vive la macrozona sur, donde aseveró que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 16 de noviembre, iba a “recuperar La Araucanía en un año”.
En su visita a la comuna de Lautaro, la exalcaldesa de Providencia afirmó que existe la capacidad tecnológica y operativa para identificar y seguir a los responsables de ataques, y anunció el despliegue de «todos los carabineros y todas las fuerzas armadas que se requieran«.
En esa línea, la abanderada presidencial prometió una intervención enérgica contra lo que denominó «10 grupos terroristas» que operan en la zona, y advirtió que esta estrategia podría provocar «daños colaterales». En sus declaraciones, Matthei señaló que: «Vamos a tener todos los enfrentamientos que sean necesarios, van a haber daños colaterales, no tengan duda de eso».
De esta manera, la exministra del Trabajo detalló que esta estrategia, con amplia presencia del Estado, llegará «a cada rincón de la Araucanía y vamos a llegar también con el Estado a cada barrio de Chile».