ACTUALIDAD NACIONAL

Mayores de 18 años podrán inocularse con la cuarta dosis contra el Covid-19 en marzo

Revisa las próximas fechas del calendario de vacunación.

Durante este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance sobre la pandemia de Covid-19 que afecta al país. En ese sentido, se refirieron al plan de vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

En esta oportunidad, el contexto consideraba un alza en los contagios y en las hospitalizaciones. Por lo que las autoridades decidieron dar cuenta del próximo calendario para las dosis de refuerzo.

  • Desde el 14 al 20 de febrero de 2022, se inoculará con la cuarta dosis a los de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto.
  • Entre el 21 y el 27 de febrero, será el turno de las personas mayores de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto.
  • A partir del 28 de febrero hasta el 6 de marzo, aplicará para las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre.
  • Finalmente, mencionaron que la cuarta dosis para las personas de 18 años o más, comenzará el 7 de marzo y aplicará solo para quienes recibieron su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacunen, en el que apuntó a los porcentajes de hospitalizados en relación a la inmunización que tienen: “la incidencia de casos UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) se ve claramente disminuido para aquellos que completan su esquema de vacunación junto a sus dosis de refuerzo”.

Lamentablemente, las personas que ingresan a los hospitales son personas que no se han vacunado o no han completado su programa“, agregó el titular de Salud.

Asimismo, indicó que los pacientes inoculados con dosis de refuerzo ingresados a la UCI, no superan el 0,7%. CHH