ACTUALIDAD LOCAL

“Me engañaron, ayúdenme, vengan a buscarme” mujer con su hijo de meses, lleva 5 días desaparecida en Colina

Mujer desapareció de un día para otro y su red de apoyo en Chile cree que su ex pareja podría estar involucrada.

La preocupación que tienen desde Red Solidaria es tremenda. Comentan que desde hace un tiempo ayudan a una joven boliviana de 18 años, que hace tres meses fue madre y que sufría de violencia intrafamiliar. Afirman que todo estaba bien, hasta este viernes 15 de septiembre, cuando un mensaje de texto encendió las alarmas.

“Me engañaron, ayúdenme vengan a buscarme” fue la última vez que Shara Coria se pudo poner en contacto con ellos. Luego la intentaron llamar y su teléfono está apagado, la fueron a buscar a su casa y no apareció más. A su trabajo tampoco llegó y el bebé no fue llevado más a la guardería. Cinco días lleva desaparecida la joven, a la que habían ofrecido además terminar su cuarto medio acá en Chile y luego estudiar alguna carrera, por lo que estaba muy contenta.

Claudia Arce, de la institución benéfica, comenta, que Shara, estaba con un hombre de mala vida anteriormente, que además de golpearla estaba metido en las drogas, por lo que decidieron actuar. Primero le construyeron una casa en el mes de junio y luego le consiguieron un empleo como asesora del hogar mientras que a su hijo lo tenían en una guardería.

Arce dice que “pusimos una denuncia por presunta desgracia. Nunca más llegó el niño al jardín, nunca más llegó a su trabajo. Estaba trabajando planchando, como nana”. Agrega que la joven tiene una red de apoyo muy pequeña. “Ella está sola porque sus papás se le murieron en Bolivia, tiene un hermano y una tía en Bolivia y nos contactamos y tampoco han sabido nada de ella allá. Es como si su teléfono estuviera desconectado”.

Respecto a los avances con Carabineros comenta que “hoy me junto con ellos de nuevo. No ha salido del país por lo menos por las vías formales. Estamos buscándola por todos los campamentos y sectores aledaños”. Agrega que “por favor nos ayuden a encontrarla,  estamos súper preocupados. Pensamos que la ex pareja se la llevó, el tipo es un delincuente que está metido en drogas y cosas así. Le hicimos esta casa y todo, bajo la condición de que ella estuviera escondida y no enviara mensajes ni nada a esta persona. Le hicimos un sistema de protección a ella. Desde principios de junio”.

Si alguien logra ver a la mujer junto a un menor de 3 meses aproximadamente dar aviso inmediato a Carabineros. CHH