ACTUALIDAD NACIONAL

“Me parece deleznable el abuso cometido”: Hija de Pinochet critica a Briones por usar imagen de su padre en franja televisiva

Asimismo, el partido Fuerza Nacional lo denunciará ante el CNTV.

Este viernes, la hija del general Augusto Pinochet, Jacqueline Pinochet Hiriart, arremetió duramente contra el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, luego de que este utilizara la imagen de su padre en la franja televisiva del pasado miércoles.

En el video, se muestra a dos personas -una de extrema derecha y otra de extrema izquierda- intentando desenterrar a Pinochet por fines políticos completamente opuestos, ante lo que aparece Briones con una retroexcavadora y asegura que viene a “enterrar esta lógica para siempre”.

“Necesitamos terminar con la manipulación política que ha bloqueado los cambios y construir un país que no se trate de ir a la izquierda o a la derecha, sino para adelante”, finaliza diciendo el candidato.

“Con profundo estupor he visto en la franja política cómo el señor Ignacio Briones utiliza, para su objetivo político, la figura y el recuerdo que mucha gente de bien sigue teniendo por mi padre”, dijo al respecto Jacqueline Pinochet en una carta que envió a El Mercurio, agregando que considera “deleznable el abuso cometido, de pretender taparlo con tierra”.

“No represento a nadie de mi familia, solo señalo lo que me dicta el corazón en mi calidad de hija menor de un gran padre y un gran chileno, que no merece ser usado para fines inescrupulosos de un candidato que perdió muchos adeptos con su error garrafal”, sentenció la mujer.

Cabe destacar que la diputada Camila Vallejo, del Partido Comunista (PC), también criticó al ex ministro, asegurando que su propaganda es “ridícula y violenta al mismo tiempo, sobre todo pensando en que aún hay muchas personas que no saben donde están los cuerpos de sus familiares desaparecidos en la dictadura y que su coalición apoyó activamente”.

Por su parte, el partido Fuerza Nacional, de ultraderecha, confirmó que recurrirá al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por “vulneración de la honra y la memoria del ex presidente de la República, Augusto Pinochet, en representación de su hija, Jacqueline Pinochet”. CHH