ACTUALIDAD NACIONAL

Médico es detenida en el Biobío por lavado de activos: Había recaudado más de $5 mil millones fraudulentos

Hasta el momento, se ha recuperado el 85% del fondo.

Este viernes, se confirmó la detención de una médico cirujana de la región del Biobío, a quien se le imputaron los delitos de lavado de activos y fraudes, con los que había recaudado más de $5 mil millones a través de la venta de bonos falsos de Fonasa.

Así lo confirmó el comisario Johnny Fica, quien señaló que “a contar del mes de julio, se inició un proceso investigativo sobre una médico cirujano de la región del Biobío” luego de que se lograra “determinar su participación en un fraude, particularmente contra Fonasa por más de $5 mil millones de pesos en el período de este año”, específicamente entre enero y julio.

Asimismo, la autoridad destacó que “también se logró la detención de su hermano, quien tiene la profesión de odontólogo y reside en la ciudad de La Serena”, el que presuntamente “habría recibido dinero directamente” de la imputada, con tal de diversificar y estratificar los fondos.

Además, el comisario afirmó que, hasta el momento, se ha logrado la incautación del 85% de los fondos fraudulentos, los que habían sido invertidos en nueve vehículos -avaluados en $250 millones- y “en más de ocho propiedades, principalmente en el sur de Chile, las cuales gracias a este proceso investigativo se pudieron imponer medidas precautorias sobre estas operaciones” logrando frenarlas “y obviamente incautar estos fondos”, tal como señaló la autoridad. CHH