ACTUALIDAD NACIONAL

Medidas contra el coronavirus: PDI realizará encuestas en el aeropuerto

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana está a cargo de esta iniciativa

El alza de personas contagiadas por coronavirus en distintos países del mundo ha provocado alerta en las autoridades. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Es por esto que el Gobierno de Chile consideró incorporar medidas preventivas, pese a que no se ha registrado ninguna persona contagiada en el país.

En este contexto, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, señaló que una de las medidas para enfrentar el virus será una encuesta aplicada por la Policía de Investigaciones a los viajeros que transiten por el aeropuerto de Santiago.

Asimismo, la seremi precisó: “Ante la eventualidad de que llegue una persona con una situación de salud que podría ser compatible con lo que se ha determinado como persona que podría tener este tipo de coronavirus, esta persona inmediatamente va a ser llevada y aislada a una zona de aislamiento que se tiene ya definido en el aeropuerto”.

Además, la autoridad recalcó que “las personas más vulnerables frente a un posible brote en Chile”, serán los enfermos crónicos, las personas inmunosuprimidas, las mujeres embarazas, los niños y adultos mayores. CHH

×