ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Medio especializado considera actuación de Daniela Vega dentro de las 50 mejores de la década

“Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal”, señalaron en la publicación del sitio norteamericano

La actriz protagonista de la película ganadora de un Óscar, Una Mujer Fantástica, sigue dando de qué hablar alrededor del mundo. Esta vez, se trató del medio norteamericano especializado en cine, IndieWire, el que eligió la actuación de la chilena como una de las mejores de la década.

El sitio posicionó a Vega como número 26 del listado, por encima de reconocidas estrellas de Hollywood como Tom Cruise y su papel en “Misión Imposible: repercusión” (2018); Toni Collette y su rol en “El legado del diablo” (2018); y Lady Gaga y su personaje en “Nace una estrella” (2018).

En dicho portal catalogaron a la actriz como “una autodidacta que tenía poca experiencia en la actuación y ensayaba para ser una soprano lírica cuando el director Sebastián Lelio la eligió para el papel de su película más aclamada”.

Agregaron en el medio que “Daniela Vega fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se desploma cuando es feliz y su pareja muere de un aneurisma (…) Vega fue desafiada a superar el dolor de su personaje, además de la discriminación selectiva que experimenta la familia de su difunto esposo (…) Su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora de los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, sin duda, pero merecía estar entre los nominados”.

Cabe destacar que encabezaron la lista de IndieWire el fallecido Philip Seymour Hoffman por su papel en “The Master” (2012); Cate Blanchett por “Carol” (2015); Mahershala Ali por “Moonlight” (2016); y Saoirse Ronan por “Lady Bird” (2017). CHH