ACTUALIDAD NACIONAL

Medio millar de chilenos regresaron a Chile este fin de semana de México, España y Argentina

Cancillería entregó la noticia por medio de un comunicado.

Cancillería informó que a primera hora de este domingo, 134 chilenos que se encontraban varados en México retornaron al país, lo que se logró gracias a un grupo de empresarios de la Sexta Región y las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El hecho se suma a la operación que se concretó ayer sábado, con la cual 288 chilenos pudieron regresar desde Madrid a Chile, dado el apoyo de la aerolínea española Iberia y las gestiones de la Embajada de Chile.

En tanto, 82 personas regresaron de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Por medio de un comunicado, Cancillería explicó que “estas operaciones se enmarcan dentro de las distintas gestiones que se han realizado durante los últimos dos meses para poder traer de vuelta al país a los miles de chilenos que quedaron varados en distintos lugares del mundo a raíz del cierre de fronteras producto del Covid-19”.

Por otra parte, detallaron que en el vuelo iniciado durante esta jornada, viajó también un grupo de 20 uruguayos, quienes permanecerán en territorio nacional para luego emprender rumbo a Montevideo, en un vuelo proporcionado por la Fuerza Aérea de Uruguay. CHH