ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Mendoza cierra sus fronteras con Chile

La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche.

Foto: Chicureo Hoy

Este martes, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, dio a conocer una serie de medidas que ya comenzaron a regir en la ciudad trasandina por el avance del coronavirus. La primera, y más drástica, fue el cierre de la frontera entre Mendoza y Chile.

La decisión se anticipó al cierre de fronteras chilenas, el cual está contemplado para mañana.

Quiero informar que luego de gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile. La medida afecta a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche”, informó la autoridad.

De acuerdo al Clarín, la ciudad de Mendoza aún no registra casos confirmados, pese a eso, el gobernador redobló las prevenciones.

La norma exceptúa a aquellas personas que estén en tránsito y en ese sentido que, permanezcan en el territorio argentino hasta un máximo de 24 horas. En esa línea, el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo son calificados como excepciones.

A su vez, la medida también dispone como acción complementaria “el cierre de gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”, comentó el gobernador.

Asimismo, el decreto indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que a todos los establecimientos de salud pública o privada se les permite adoptar medidas para suspender las licencias vigentes del personal a su cargo. CHH