ACTUALIDAD NACIONAL

Menor de 13 años fallece tras recibir disparo al interior de su casa en La Florida

Santiago hombre disparo en el cuello

Foto: referencial

Desconocidos habrían atacado la vivienda con armas de fuego.

En las primeras horas de este miércoles un menor de 13 años perdió la vida producto de disparos propinados por desconocidos hacia su hogar en la comuna de La Florida.

En específico, cerca de las 00:30 horas, cuando el adolescente subió al segundo piso de su vivienda, recibió un impacto balístico en su hombro izquierdo.

El menor fue trasladado hasta el SAR Los Castaños de La Florida, sin embargo, al momento de su ingreso ya se encontraba fallecido.

“La información muy preliminar con la que contamos es que disparan desde arriba del vehículo, directamente hacia el domicilio”, declaró el fiscal del Equipo del Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Francisco Lanas.

Por su parte, los peritajes en el sitio del suceso quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Se está haciendo el levantamiento de cámaras. Hay otro equipo desplegado en el centro de salud, verificando las lesiones que tiene el cadáver. Estamos analizando la situación que está ocurriendo”, sostuvo el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH Metropolitana.

De momento se desconoce la cantidad de disparos ejecutados contra el domicilio.

“Los familiares están siendo entrevistados, hay cooperación por parte de ellos, están trabajando con el equipo especializado de la Fiscalía”, añadió el subprefecto Fonseca. CHH