ACTUALIDAD NACIONAL

Meteorología anuncia chubascos aislados para Santiago este fin de semana

Revisa cómo estará el tiempo en Colina los próximos días

Foto referencial Chicureo Hoy

Volverían las precipitaciones este fin de semana a la Región Metropolitana, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Según indicó el organismo, chubascos aislados comenzarían a registrarse durante la madrugada del sábado y se extenderían hasta la mañana, acompañados de una mínima de 10º y una máxima de 14º. En la tarde y noche de ese día dejarían de haber precipitaciones, sin embargo, estas volverán, de manera débil la madrugada del domingo, y cesarían durante la tarde.

Para este día, en tanto, se pronosticó una mínima de 9º y una máxima de 14º.

De acuerdo a lo informado por la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, las lluvias serán débiles el domingo 19 de julio, y detalló que “hay posibilidades de lluvia muy bajas en la precordillera y en el Cajón del Maipo y Talagante, pero el resto de las comunas tendrán sólo cielos amenazantes”.

No obstante, señaló que el martes se acrecentarán las precipitaciones, día en que “pueden haber 20 milímetros de agua acá en Santiago”.

“Esa jornada las precipitaciones afectarán al sector oriente de Santiago y dejará algunas precipitaciones en Valparaíso. Es una lluvia más débil que las anteriores en la zona central, pero que dejará nieve en la cordillera”, añadió.

Tiempo en Colina

Para el caso de Colina, la Dirección Meteorológica anunció 14º de máxima para este viernes, mientras que para el sábado, pronosticó cielos cubiertos y chubascos aislados durante la madrugada y la mañana, los que estarían acompañados de una mínima de 8º y una máxima de 14º.

En tanto, el domingo los cielos estarían nublados con chubascos débiles durante la madrugada y la mañana, junto a temperaturas mínimas de 8º y máximas de 14º. CHH