ACTUALIDAD NACIONAL

Meteorología pronostica posible tormenta eléctrica entre regiones de Coquimbo y O’Higgins

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la RM

Desde la Dirección Meteorológica de Chile pronosticaron probables “tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins para la tarde y noche de hoy lunes 17 de junio”.

Tras este aviso, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva que se encuentra vigente desde el pasado sábado 15 de junio por las bajas temperaturas que se registrarán en la Región Metropolitana.

En esta línea, desde el organismo afirmaron que “la actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

En tanto, en cuanto a las temperaturas, la Onemi señaló que “se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que prevé heladas de intensidad normal a moderada entre las regiones de Coquimbo y Maule, las cuales afectarán a los sectores de valle y precordillera hasta el martes 18 de junio en la Región Metropolitana”. CHH