ACTUALIDAD NACIONAL

Metereólogo anuncia peak de calor para este martes y posibles lloviznas el jueves en la zona central

Proyectan altas temperaturas y posibles precipitaciones para la misma semana.

Durante la noche de este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas que afectarán a los valles y precordillera, entre las regiones de Tarapacá y O’Higgins, que se extenderá hasta el miércoles 28 de agosto. En el informe también se señala que la costa de Valparaíso estará afecta a las condiciones climáticas.

Según informó el meteorólogo Luis Salazar a Emol, ” el peak de temperaturas lo esperamos para la tarde del martes, vale decir, mañana y la zona más calurosa se va a concentrar en los sectores precordilleranos de la cuarta región, lo que es Vicuña, Salamanca y Combarbalá”, donde estimó que podría haber 34° a 35°C.

En adelante, “para el día miércoles la temperatura baja del orden de 2 a 3° con respecto a la que alcanzaremos mañana. Después de estas altas temperaturas, que están asociadas a un fortalecimiento de la alta subtropical también con vientos de componente este (de cordillera a valle) que produce una compresión y un calentamiento adicional, en la tarde del miércoles mejora la ventilación en los valles por incursión del aire húmedo de la costa, se atenúa la temperatura”, agregó el profesional al mencionado medio.

Para el jueves, señaló que el todo el valle central aparecería con cielos cubiertos y con algunas lloviznas en algunos sectores por la alta afluencia de nubosidad baja a la costa hacia los valles, lo que afirma es una proyección nada más, pero que al momento “no están aún pronosticada”.

Respecto al fenómeno como tal, el experto manifestó al diario electrónico que “está dentro de lo que sucede en meteorología, un día de agosto del 73 y un día de agosto del 2014 se produjo aquí en Santiago una máxima de 31°C y ahora vamos estar entre los 28 y 29°C”

Este fue el aviso que emitió la Dirección Meteorológica en su sitio web: 

ALTAS TEMPERATURAS AFECTARÁN:

DESDE EL DOMINGO 25.AGOSTO.2019 HASTA EL MARTES 27.AGOSTO.2019, EN LA DEPRESIÓN INTERMEDIA Y PRECORDILLERA DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ.

DURANTE EL LUNES 26.AGOSTO.2019 Y MARTES 27.AGOSTO.2019, EN LA DEPRESIÓN INTERMEDIA Y PRECORDILLERA DE LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA Y ATACAMA.

DESDE EL LUNES 26.AGOSTO.2019 HASTA EL MIÉRCOLES 28.AGOSTO.2019 AFECTARÁ A LA REGIÓN DE COQUIMBO

DURANTE EL MARTES 27.AGOSTO.2019 EN LOS VALLES Y PRECORDILLERA DE LAS REGIONES DE VALPARAÍSO, METROPOLITANA Y O’HIGGINS. CABE DESTACAR QUE TAMBIÉN SE VERA AFECTADA LA COSTA DE VALPARAÍSO.

CHH

×