ACTUALIDAD INTERNACIONAL

#MeToo argentino: actriz de “Patito feo” denunció violación a los 16 años por colega de la serie

Desde que habló la artista, otras acusaciones de abusos sexuales se han destapado en el país trasandino.

Una actriz argentina denunció a un colega por una presunta violación y luego de la acción, decenas de mujeres se sumaron a su denuncia, destapando la olla sobre supuestos abusos ocurridos durante muchos años en el mundo mediático y televisivo. Además, aumentaron enseguida los llamados de pedidos de ayuda de víctimas anónimas respecto a este tipo de delitos.

Thelma Fardín denunció públicamente, el martes pasado, que su colega Juan Darthes, la violó en el año 2009, generando gran conmoción en la opinión pública trasandina. Luego de dichas declaraciones, periodistas y un exactor, también afirmaron haber sufrido acosos sexuales en los medios.

La actriz de la serie infantíl de televisión “Patito feo”, manifestó que fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años y él 45, cuando estaban de gira promocionando la teleserie. La mujer se rodeo de famosas actrices para hacer pública su declaración, con la que también cuestionaron el abuso del poder machista en la industria televisiva de Argentina, haciendo relación con el movimiento “Me too” que comenzó en 2017 en Estados Unidos y por la que se conocieron decenas de denuncias de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Un exintegrante de “Patito feo”, conversó con un sitio de noticias del país y comentó que suftió acoso sexual por parte de un conocido productor que estaba realacionado a la serie. El artista contó que aquella persona le dijo “insinuaciones” y que al no aceptarlas recibió un papel de menor visibilidad.

Majo Martino, una panelista de un programa llamado “Los especialistas del show”, en tanto, hizo público que fue abusada cuando tenía 16 años, por un encargado de casting “de una de las productoras más importantes” de Argentina. Por otro lado, la periodista Romina Manguel aseguró que fue acosada por un invitado recurrente de un programa de debate político.

Hasta el momento, solo se conoce el nombre de Juan Darthes como uno de los presuntos abusadores, sin embargo, del resto de denuncias, no se han dado a conocer aún los nombres de los posibles ejecutores de los delitos. CHH

×