ACTUALIDAD NACIONAL

Metro anuncia operación parcial de Líneas 2 y 5 a partir de este viernes

En cuanto a los catastros, las autoridades de la empresa precisaron que hay siete trenes quemados, tres vandalizados y 118 estaciones en la misma condición.

Durante la tarde de este jueves, Rubén Alvarado, gerente general del Metro de Santiago, anunció que este viernes comenzará la operación parcial de las Líneas 2 y 5.

En detalle, señaló que la Línea 2 funcionará entre Zapadores y La Cisterna, mientras que la Línea 5 lo hará entre Vicente Valdés y Quinta Normal. Cabe destacar que la Línea 2 tiene operativas las estaciones La Cisterna, Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Einsten y Zapadores. Por otro lado, la Línea 5 está prestando servicio en Quinta Normal, Bellas Artes, Carlos Valdovinos, Bellavista y Vicente Valdés.

Estas líneas se suman a las 1,3 y 6, las cuales están funcionando también de manera parcial. Sobre estas, el presidente de directorio de Metro, Louis de Grange, especificó que la Línea 1 seguirá operando desde Pajaritos a Los Dominicos; mientras que la Línea 3 lo hará desde Los Libertadores hasta Fernando Castillo Velasco, con nueve estaciones operativas (Los Libertadores, Vivaceta, Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Nuñoa y Castillo Velasco).

En tanto, comentó que la Línea 6 estará funcionado desde Cerrillos a Los Leones, con las estaciones abiertas de Cerrillos; Lo Valledor, Ñuñoa, sumándose Inés de Suárez, y Los Leones.

Con respecto al funcionamiento del Metro para este jueves, ambas autoridades indicaron que operará hasta las 20:00 horas. En tanto, detallaron que este viernes comenzará a funcionar a las 07:00 horas.

En cuanto a los catastros, Alvarado precisó que “son siete trenes quemados y tres vandalizados”, y agregó que “estamos viendo cuáles de ellos podrían ser eventualmente reparables y cuáles serían pérdida total”. Además, añadió que hay 118 estaciones en la misma condición.

Por otra parte, en relación a las reparaciones, precisó que “para recuperar un tren son al menos uno o dos años”. CHH

×