ACTUALIDAD NACIONAL

Metro anuncia que Línea 5 estará totalmente operativa a partir de lunes

Lo anterior gracias a la reapertura de la estación Laguna Sur.

Durante la jornada de este viernes, Metro de Santiago anunció que, a partir del lunes 7 de septiembre, la Línea 5 estará completamente operativa. Esto gracias a la apertura de la estación Laguna Sur, la cual resultó dañada durante el estallido social de octubre de 2019.

Así, desde la empresa detallaron, por medio de su cuenta de Twitter, que “este lunes 7 de septiembre L5 vuelve a estar 100% operativa con la reapertura de estación Laguna Sur (…) Los trabajos en la estación implicaron la reconstrucción de 2 mil mts2 de superficie: boleterías, recintos técnicos, operacionales y salas administrativas. Además, los sistemas de alumbrado, torniquetes, techumbre, portones y cámaras también fueron reparados”.

Con la reapertura, el tren subterráneo logrará tener un 96% de su red operativa, lo que, “es un hito muy importante para todos nuestros pasajeros y vecinos de L5, quienes podrán volver a tener esta alternativa de viaje”, destacaron desde Metro.

Asimismo, adelantaron que “las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia en L4 están programadas para el último trimestre de este año”. CHH