ACTUALIDAD NACIONAL

Metro anuncia reapertura de dos estaciones de la Línea 5

Ambas fueron destruidas e incendiadas tras el llamado “estallido social”:

Desde el lunes 11 de mayo, Metro anunció que las estaciones Cumming y Pedrero volverán a funcionar. Según precisó la empresa, ambas estaciones de la Línea 5 se mantuvieron cerradas desde el 18 de octubre de 2019, a causa de los destrozos que ocurrieron tras el “estallido social”.

Desde el transporte subterráneo señalaron que luego del “trabajo de reconstrucción de ambas estaciones, que sufrieron daños en infraestructura y también fueron incendiadas, se consideró la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia en los accesos, como alarmas y cámaras de seguridad”.

Asimismo, informaron que “se rehabilitaron las boleterías, se repararon los paneles informativos, las oficinas de trabajadores y se realizaron mejoras en la iluminación”.

Al respecto, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, comentó: “Las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales”. Además, recalcó que “con estas dos estaciones, se alcanza el 77% de toda la Línea 5 operativa”. CHH