ACTUALIDAD NACIONAL

Metro de Santiago suma nuevos trenes “NS16” para la Línea 5

Comenzarán a operar desde el próximo lunes 9 de noviembre.

El Metro de Santiago anunció que agregará -desde el próximo 9 de noviembre- cuatro nuevos trenes “NS16” para la Línea 5 de la red, siendo estas maquinarias armadas 100% en Chile.

Según explicó Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, los vagones se suman a otros que ya están funcionando en la Línea 2 del sistema, contando con diversos avances estructurales y de comodidad para pasajeros.

Los nuevos trenes cuentan con capacidad para 1.341 personas, miden 17,4 metros de largo y están compuestos de siete coches. Además, cuentan con múltiples características: cámaras de vigilancia, aire acondicionado, diferente distribución de asientos y la existencia de un botón para que pasajeros comuniquen al conductor de alguna situación anómala son parte de las novedades que traen los trenes.

Los nuevos trenes NS16 han sido armados 100% en nuestro país con piezas traídas desde China, Brasil, Francia y Canadá. A la fecha hay 35 vagones construidos en Chile bajo las novedades tecnológicas

Estas nuevas adquisiciones comenzarán a circular desde la estación Plaza de Maipú hasta Vicente Valdés (La Florida). CHH