ACTUALIDAD NACIONAL

Metro deberá indemnizar a pasajera por más de $11,4 millones tras caer a las vías

El accidente ocurrió tras una pelea entre otros usuarios del andén en estación Tobalaba.

El Décimo Quinto Juzgado Civil de Santiago condenó a Metro de Santiago a indemnizar a pasajera por una suma de $11.447.836, tras un accidente – ocurrido en 2015- en que la mujer cayó a las vías en estación Tobalaba.

Según indica el fallo, la “demandada ha asegurado que a la época del accidente contaba con personal de seguridad, tenía contratado un servicio de ambulancia, haber prestado servicio de asesoría jurídica y la existencia de medidas de prevención relativas a demarcaciones en las dependencias de la estación de metro con el objeto de evitar caídas a los rieles”.

No obstante, “se devela que todas aquellas medidas fracasaron en dicha oportunidad y tampoco resulta controvertido en la especie y se encuentra suficientemente acreditado que la demandante cayó a los rieles, dando lugar al accidente que –sin perjuicio de lo que se dirá más adelante– repercutió en daños sufridos por la demandante“.

“Otra circunstancia que la demandada desliza como defensa es que el accidente referido tiene su origen en el actuar de terceros que provocaron una riña y, en dicho contexto, se produjeron las condiciones para que la actora cayera a los rieles de la estación de metro”, indica el fallo.

La responsabilidad del tren subterráneo recae en que “no evitó o no adoptó las medidas necesarias para que la riña que tuvo lugar no afectare a sus usuarios, por lo que es posible concluir que ha existido un incumplimiento imputable a negligencia de la parte demandada”. CHH

×