ACTUALIDAD NACIONAL

Metro mantiene servicio parcial en Línea 1 tras vagón descarrilado este miércoles

Metro

Foto: captura @metrodesantiago

Las estaciones Neptuno y San Pablo se encuentran cerradas.

Luego de que en la tarde de este miércoles un tren de la Línea 1 del Metro de Santiago se descarrilara, la empresa señaló que el servicio del tren subterráneo se mantendrá suspendido en el tramo afectado.

Así, según dio a conocer Metro, la Línea 1 continúa funcionando con normalidad entre Pajaritos y Los Dominicos, mientras que las estaciones San Pablo y Neptuno se encuentran cerradas. La combinación entre Línea 1 y Línea 5 -ubicada en San Pablo- también está sin funcionamiento.

“No tenemos en funcionamiento aún estación San Pablo y Neptuno. Hemos seguido trabajando durante toda la noche para retirar el tren de la vía y poder iniciar con la mayor normalidad posible el servicio en el resto de la línea”, señaló Paulina del Campo, gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Metro.

De momento, personal técnico se encuentra trabajando en el lugar del incidente, con el objetivo de reestablecer el servicio lo antes posible y, de acuerdo a lo informado por Metro a través de su cuenta de X, a las 08:45 horas de hoy pudo ser levantado con una grúa el vagón descarrilado.

En tanto, Red Movilidad informó que se reforzó el transporte público en el área, con los recorridos 401 – 405 – 412 – 418 – 421 – 106 – 510 – 516, y que adicionalmente se dispondrán buses que transitarán en el tramo San Pablo-Pajaritos. CHH

×