ACTUALIDAD NACIONAL

Metro mantiene suspendido el servicio en cinco estaciones de la Línea 2

Aseguran que el incidente “es complejo de solucionar”.

Foto: Referencial

A primera hora de esta mañana, Metro informó la suspensión del servicio en cinco estaciones de la Línea 2: Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

En conversación con Cooperativa, Paulina Del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro detalló que “un tren se salió de la vía en el momento en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno”.

“Afortunadamente, no generó ningún tipo de accidente a personas, pero es un incidente que es complejo de solucionar, ya que para mover el tren hay que generar una plataforma y luego levantar el tren, revisar las vías, y por lo tanto eso toma varias horas“, explicó la gerente.

Asimismo, adelantó que “por lo menos durante la mañana es muy difícil que podamos recuperar el servicio“, por lo tanto, hizo un llamado a los usuarios a planificar sus viajes y optar por otras alternativas.

“Lamentamos mucho siempre los inconvenientes que esto genera a las personas”, aseguró Del Campo, agregando que esta información se entregó “cuando ya teníamos certeza de que no podríamos recuperar el servicio en la apertura“. CHH