ACTUALIDAD NACIONAL

Metro reabre tres estaciones de la Línea 4

Estuvieron cerradas por casi un año.

Este lunes, Metro de Santiago reabrió las estaciones San José de la Estrella, Los Quillayes y Elisa Correa -pertenecientes a la comuna de La Florida-, las que estuvieron cerradas por 11 meses a raíz de los destrozos ocasionados en el estallido social.

Al respecto, el presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “este es un paso muy importante” y que con esto está operativa “el 99% de la red”, faltando la estación Protectora de la Infancia y Trinidad. “Con estas tres nuevas estaciones que pondremos otra vez en servicio ya nos acercamos al final de un proceso de reconstrucción que ha sido largo y de mucho esfuerzo. Desde el comienzo los trabajadores de Metro han tenido como objetivo nítido, y gran motivación, poder devolverles a los vecinos sus estaciones”, indicó de Grange.

Por último, aclaró que si bien se ha avanzado “más rápido en la obra civil de las estaciones”, ha sido difícil culminar “la parte de servicios complementarios como ascensores y escaleras mecánicas” porque son productos importados y, a raíz de la pandemia, se ha ralentizado el proceso. CHH