ACTUALIDAD INTERNACIONAL

México: Confirman condena de 60 años de prisión para “Comandante Emilio”

El exfrentista es considerado en Chile como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán

El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Escobar Poblete, más conocido como “Comandante Emilio”, fue condenado a 60 años de cárcel por la Justicia mexicana. Esto se debe a que las autoridades lo consideraron culpable por el delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General de Guanajuato afirmó que el Comandante Emilio secuestró a una persona el 13 de marzo de 2017 en la ciudad de San Miguel de Allende. Además, precisó que el exfrentista solicitó altas cifras de dinero a cambio de la liberación de su rehén.

Prófugo de la Justicia chilena 

Poblete Escobar es considerado en Chile como el autor material del asesinato de Jaime Guzmán, fundador de la UDI. Además, es indicado como el responsable de liberar a cuatro reos de la cárcel de alta seguridad de Santiago.

Luego de conocer el paradero del Comandante Emilio tras su fuga desde Chile hacia México, el Gobierno chileno solicitó su extradición. Pese a que en primera instancia esta fue concedida, después fue cancelada por un recurso de amparo impuesto por la defensa de Escobar Poblete. CHH