ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Argentina y México trabajarán para desarrollar y distribuir vacuna contra Covid en Latinoamérica

Según informó el mandatario argentino, la dosis costará entre 3 y 4 dólares.

Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país trabajará junto a México para producir y distribuir la vacuna contra el Covid en toda América Latina -a excepción de Brasil, quienes firmaron un acuerdo con otra compañía-, con la ayuda de los académicos de la Universidad de Oxford.

“El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021 y se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”, declaró el argentino en un punto de prensa.

Además, indicó que la dosis costará entre 3 y 4 dólares. “Hay que celebrar la decisión de la empresa  y de la Universidad de Oxford, que están garantizando una vacuna sin ganancias y sin beneficios económicos”, añadió, al mismo tiempo en que hizo énfasis en que “el presente no cambia” con este anuncio y, por ello, llama a que la gente se quede en casa y sea responsable. CHH