ACTUALIDAD LOCAL

“Mi servicio por tu canasta”: Vecinos de Chicureo crean campaña para ayudar a familias vulnerables

Profesionales de distintas áreas intercambiarán servicios por mercadería.

Interesados en colaborar por la crisis sanitaria y económica que afecta al país, un grupo de vecinos de Chicureo se organizó para crear una campaña social que busca ayudar a familias vulnerables de la zona. Con ese propósito, este lunes 25 de mayo estrenaron la iniciativa llamada “Mi servicio por tu canasta”.

Según explicó a Chicureo Hoy Katherine Cifuentes, organizadora de la campaña junto a Deborah Pedrals, esta consiste, principalmente, en un intercambio: 15 profesionales de diferentes áreas, todos vecinos de Chicureo, ofrecerán sus servicios a cambio de canastas básicas solidarias que serán entregadas a  familias de Colina, Sector Las Canteras y de Los Ingleses y también de la comuna de Lampa.

Asimismo, precisó que estas canastas tendrán que cumplir con ciertos requisitos, ya que estarán “estandarizadas y valorizadas para ayudar a una familia de cuatro personas durante un mes”.

Características 

“Mi servicio por tu canasta” cuenta con profesionales de distintas áreas. Periodistas, psicólogas, ingenieros, abogados, psiquiatras, nutricionistas, enfermeras, profesoras y profesionales de la educación diferencial, prestarán sus servicios a cambio de una canasta familiar básica, cuyo valor debe ser de $30.000. Cada canasta deberá contar con lentejas, arroz, fideos, tallarines, salsa de tomate, café, leche en polvo, harina, azúcar, atún, té, aceite, sal, levadura y una barra de chocolate.

Estas cajas con mercadería serán dadas a distintas familias de la zona. “En primera instancia, queremos ayudar a gente con nombre y apellido. No haremos llegar la ayuda a través de instituciones. Será una entrega totalmente directa, en lo posible,  a personas que no han recibido ayuda de la municipalidad o de otros lados. Queremos hacer un trabajo exhaustivo en relación a ello. Más que nos pidan ayuda, queremos buscar a quiénes podamos ayudar (…) Mientras vamos avanzando, iremos direccionando la colaboración. Haremos semana a semana reuniones con el equipo y evaluaremos a quién entregaremos las canastas”, explicó Katherine Cifuentes.

Cómo participar

Las personas interesadas en solicitar un servicio a cambio de una canasta solidaria básica podrán contactarse con las organizadoras de la campaña a través del correo electrónico miservicioxtucanasta@gmail.com o por medio de su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que considerando la pandemia del Covid-19, todos los servicios se realizarán vía electrónica. CHH

Fuente: Instagram Mi servicio x tu canasta