ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Michelle Bachelet: “Cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando en Chile”

La expresidenta participa en actividades relacionadas a la COP25

Michelle Bachelet se refirió a la situación que enfrenta Chile. La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) participó en una mesa redonda realizada en la Casa América ubicada en Madrid. En la discusión también estaban presentes la vicepresidenta del gobierno de España, Carmen Calvo, y la activista danesa Alaa Shala.

En el encuentro, la expresidenta de Chile comentó la crisis social que enfrenta el país. “No todo es cambio climático”, afirmó Bachelet, haciendo referencia al contexto en que se encontraba, en marco a la COP25. Ante esto, señaló: “También hay un problema importante con los sistemas políticos y económicos que no dan respuesta a los ciudadanos y cuando los gobiernos no pueden hacerse cargo, pasa lo que está pasando, por ejemplo en Chile”.

Asimismo, la Alta Comisionada añadió: “Qué pasa con los sistemas políticos que no generan los resultados que la gente reclama? Hay que hacer una reflexión profunda de qué pasa ahí y cuáles son los cambios que tenemos que dar”.

Manifestaciones en España

La expresidenta Bachelet ha sido increpada por manifestantes durante sus actividades agendadas en España. Un grupo de personas le ha exigido explicaciones en relación a la violación de los Derechos Humanos que ocurre en Chile.

“Michelle escucha  nuestro grito: ya son cientos los ojos perdidos”, fue una de las consignas gritadas por los manifestantes. CHH