ACTUALIDAD NACIONAL

Michelle Bachelet por nueva Constitución: “Es un nuevo contrato social”

La exmandataria espera que se apruebe el borrador de la Carta Magna.

Este miércoles 18 de mayo, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, fue consultada sobre su opinión respecto a la nueva Constitución que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre.

En conversación con la cadena norteamericana de noticias Bloomberg, la expresidente de Chile señaló que espera que gane el apruebo, ya que esta nueva Carta Magna representa “un nuevo contrato social”.

Entre los 499 artículos que componen el primer borrador, Bachelet señaló que hay respuestas para “temas muy delicados y desafíos importantes de nuestro país en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas”.

“Que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se puedan integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos, derechos como en vivienda, agua y salud”, señaló la exmandataria.

Sin embargo, también explicó que “las grandes expectativas nunca se pueden cumplir. Normalmente son expectativas irreales porque la gente quiere cambios en dos meses”.

Asimismo, la alta comisionada aseguró que la Convención Constitucional tiene como desafío “por delante poder comunicarse mejor con la gente”. CHH