ACTUALIDAD LOCAL

Michelle Bachelet viene mañana viernes a Chicureo a inaugurar túnel Chamisero II

A la ceremonia asistirá también el Ministro de obras Públicas Alberto Undurraga

Foto: Chicureo Hoy / 21 de octubre 2016

Este viernes 3 de noviembre, a las 9:00 horas, será la apertura oficial del tan esperado túnel Chamisero II de la autopista Radial Nororiente, construcción de 1,5 kilómetros que pretende descongestionar el tránsito en la zona concretando una vía en el sentido de Chicureo a Santiago, y viceversa.

Con motivo de la inauguración, asistirá la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quienes participarán de la ceremonia de corte de cinta de la nueva construcción.

Foto: Chicureo Hoy

El conducto, que tuvo un costo de US$36 millones, permitirá duplicar la capacidad del sector de 1.800 autos por hora a 4.400.

Cabe recordar que la presidenta visitó el túnel el 21 de octubre del año 2016, cuando se registraba un 16% de avance de la obra, oportunidad en la que rescató los beneficios del nuevo conducto, destacando que “estas obras implican un importante ahorro de tiempo y mayor comodidad para las personas que la usan diariamente (…) Es una muestra más de los grandes avances de infraestructura que estamos logrando como país”. CH H