ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Michelle Obama reaparece en la escena pública y resurge idea de candidatura presidencial

Su nombre vuelve a aparecer como posible figura presidencial para el 2020

Querida y ovacionada por el público: así recibieron a Michelle Obama en los Grammys de este domingo. La ex primera dama de los Estados Unidos dio un discurso sobre el empoderamiento femenino, acompañada de reconocidas figuras de la música como Jennifer Lopez, Lady Gaga y Alicia Keys.

La mujer del expresidente de Estados Unidos se había retirado de la escena pública por unos meses, luego de lanzar su exitoso libro autobiográfico “Becoming”, que terminó siendo un best-seller internacional (superando en ventas, incluso, a Cincuenta sombras de Grey). El gran revuelo que causó en el público de los Grammys, y en la gente en general, dio pie para nuevamente pensar en la idea de Michelle Obama como candidata presidencial.

Si bien la ex primera dama norteamericana, al salir de la Casa Blanca en 2017,  negó querer candidatearse a presidenta de Estados Unidos, su libro y el fuerte vínculo con el público norteamericano, así como con el mundo del espectáculo, la han vuelto a poner en la mira para la posibilidad de derrotar a Trump en las próximas vueltas presidenciales, sobre todo por su cercanía con los ciudadanos.

Según constata Emol, sus logros la hacen más cercana e identificable con los futuros electores del 2020. Aparte de su reaparición en los escenarios hollywoodenses, otro indicio de que podría derrotar a Trump el próximo año es que los demócratas ganaron la mayoría en la Cámara de los Comunes.

Todo indica que Michelle Obama es anhelada como figura presidencial. “No tienes que ser la presidenta de EE.UU. para hacer cosas maravillosas, extraordinarias” afirmó ella antes de salir de su puesto como primera dama. Barack Obama, en una entrevista con la revista The Rolling Stones en 2016, también afirmó que “Michelle nunca será candidata”. Hoy, sin embargo, la gente y los medios piden que lo sea. CHH