ACTUALIDAD NACIONAL

Miembro de “La Vanguardia” queda en libertad tras realizar disparos en la vía pública

El integrante del grupo de ultraderecha sufrió una golpiza a las afueras del Centro de Justicia tras su audiencia.

Durante esta jornada, Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”, fue golpeado por un grupo de personas a las afueras del Centro de Justicia, luego que finalizó su audiencia donde el Séptimo Juzgado de Garantía decretó arraigo nacional y firma mensual en su contra por desórdenes públicos y amenazas simples.

Belmar, que ya contaba con arresto domiciliario nocturno por agresiones cometidas en marchas del Rechazo, fue formalizado debido a que durante la jornada de ayer, en el Paseo Ahumada, realizó disparos con un arma de aire comprimido contra un grupo de personas que se manifestaban a favor de la libertad de los detenidos durante el estallido social.

La persecutora de la Fiscalía Centro Norte, Debora Quintana, indicó que Belmar junto a otro imputado “portando en sus manos armas con apariencia de fuego, ocasionaron desórdenes alterando gravemente el orden público, toda vez que en el lugar se desarrollaba una manifestación”.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno presentará una querella contra Belmar bajo la Ley de Control de Armas. “Esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines en contra de otras personas y tendrá que enfrentar a la justicia como corresponde”, señaló. CHH