ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Miguel Díaz Canel es elegido como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Así, culmina la era de liderazgo de la familia Castro.

Este lunes, el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, fue elegido como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), reemplazando así al icónico líder, Raúl Castro.

Así lo confirmó durante esta jornada el PCC a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde se señaló que fue “elegido Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la sesión plenaria de clausura del 8vo. Congreso”.

Cabe destacar que, en el año 2018, Raúl Castro, de 89 años, renunció a la presidencia y en su lugar asumió Díaz Canel, de 60. Hasta hace unas horas, Castro seguía liderando el PCC, sin embargo -y tal como había advertido hace un par de años- decidió dar un paso al costado, con tal de convertirse en “un soldado más con el pueblo que defiende su revolución”, según él mismo afirmó.

Con esto, termina la era de los Castro, una familia que ha liderado la isla por más de 62 años, la que, en estos momentos, atraviesa su peor crisis económica en tres décadas, agravada por la pandemia y por las sanciones que ha impuesto Estados Unidos. CHH

 

 

×