ACTUALIDAD

Mike Pompeo viajará a Arabia Saudita para “contrarrestar la agresión iraní”

El secretario de Estado de Estados Unidos tendrá su primera reunión este miércoles.

Este martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó hacia Arabia Saudita y Emiratos Árabes con el motivo de “contrarrestar la agresión iraní”, luego de que desde algunos sectores vinculen al mencionado país a los ataques ocurridos hace unos días atrás.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre la investigación entre EE.UU. y Arabia Saudita, sin embargo, los dardos apuntan a Irán.

Según señalan medios internacionales Pompeo debería reunirse este miércoles con el principe Mohamed bin Salman y luego con el heredero Mohamed bin Zayed, en distintas ciudades.

Con el primero de ellos, hablará de “los recientes ataques a las instalaciones petroleras del reino y coordinará los esfuerzos para contrarrestar la agresión iraní en la región”.

En tanto el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, señaló que “ciertamente parece que Irán estuvo detrás de estos ataques”. “Como dijo el presidente, no queremos ir a la guerra con nadie, pero Estados Unidos está preparado”, afirmó en la Fundación Heritage. “Estamos listos para defender nuestros intereses y aliados en la región, no nos equivoquemos al respecto”, dijo. CHH

×