El presidente argentino Javier Milei debió ser evacuado este miércoles mientras encabezaba una caravana en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El recorrido, que formaba parte de las actividades de campaña de La Libertad Avanza, se vio interrumpido cuando un grupo de manifestantes lanzó piedras y otros objetos contra la camioneta descubierta en la que viajaba el mandatario.
En medio de la confusión, efectivos policiales protegieron a Milei con escudos y lo trasladaron rápidamente a un vehículo blindado, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En tanto, el candidato oficialista José Luis Espert abandonó el lugar en la motocicleta de un militante.
Los incidentes escalaron en cuestión de segundos, provocando empujones y enfrentamientos entre adherentes del presidente y opositores. Según reportaron medios locales, al menos dos personas fueron detenidas y se registraron algunos heridos, entre ellos una fotógrafa que recibió el impacto de una piedra.
Ya desde la residencia presidencial en Olivos, Milei reaccionó en redes sociales con duras críticas hacia sus opositores. “En Olivos con el profe José Luis Espert y el jefe Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”, escribió en su cuenta de X.
En Olivos con el PROFE @jlespert y EL JEFE @KarinaMileiOk luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia.
El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS.
VLLC! pic.twitter.com/F54Q86cK10— Javier Milei (@JMilei) August 27, 2025
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se sumó a las condenas. “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, señaló en X.
El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar.
Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos.
Kirchnerismo Nunca Más.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 27, 2025
En paralelo, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó el hecho como “la muestra más fiel del final del kirchnerismo”, atribuyendo la agresión a “militantes de la vieja política”. El clima político en Argentina continúa tenso, a solo semanas de las elecciones legislativas en las que Milei busca reforzar su presencia en el Congreso. CHH