ACTUALIDAD NACIONAL

Miles de jóvenes realizan fiesta en Parque Intercomunal de La Reina sin respetar medidas sanitarias

Jóvenes universitarios convocaron a una “interfonda” sin respetar los protocolos de seguridad.

Durante la tarde de este día viernes, miles de jóvenes llegaron al Parque Intercomunal de La Reina, donde llevaron a cabo una masiva celebración. En esta fiesta no se respetaron las medidas mínimas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19 y provocó el cierre anticipado del parque Padre Hurtado.

Videos en redes sociales mostraron a jóvenes sin cumplir el distanciamiento físico ni el uso de mascarillas, en un “carrete” organizado como un adelanto de las Fiestas Patrias.

En su mayoría, los asistentes a este evento eran jóvenes mayores de edad. En el lugar existió consumo de alcohol y bailes sin cumplimiento del distanciamiento social, lo cual quedó registrado en diferentes redes sociales.

Según constató Carabineros, al recinto llegaron aproximadamente 10.000 personas, sobrepasando el aforo permitido de 9.500 personas para el parque en Fase 4, según las normas del plan Paso a Paso. Debido a esta situación, Personal de Control de Orden Público (COP) realizó perifoneo de advertencia a los asistentes al Parque Intercomunal, para que abandonaran el lugar. CHH

×