ACTUALIDAD NACIONAL

Millonaria incautación: PDI descubre plantación con más de 4 toneladas de droga

La operación dejó 15 detenidos.

Durante las últimas horas la Policía de Investigaciones logró incautar más de 4 toneladas de droga en una plantación en la región de Ñuble, operación a través de la cual se logró detener a 15 personas.

Según detalló el director general de la institución, Héctor Espinosa, “esto fue una gran operación que se venía desarrollando desde hace mucho tiempo con la fiscalía local de San Carlos, un trabajo acucioso e investigativo, demostrándole al país que los detectives no están en teletrabajo, sino que están trabajando codo a codo y día a día para darle mayor seguridad a las personas”.

La autoridad explicó que la estrategia con este tipo de bandas criminales no solo ha consistido en incautar droga, sino también en destruir el patrimonio de estas organizaciones, “de modo que no puedan seguir operando con este flagelo que tanto daño le causa a nuestra sociedad”.

En total, Espinosa detalló que se incautaron más 4 toneladas de cannabis sativa procesada y en plantaciones, además de armamento, vehículos y otros tipos de droga. En total, señaló que se sacó de circulación 25 mil millones de pesos.

Asimismo, añadió que “hubo 15 detenidos, siendo una organización criminal que tenía roles importantes como vigilancia, comunicaciones, apoyo logístico y financistas”, quienes “aprovechaban el buen clima para hacer esta plantación”. CHH