ACTUALIDAD NACIONAL

Millonario robo se registró en sucursal bancaria en barrio Franklin

cuerpo sin vida

Los sujetos habrían intimidado con armas de fuego a trabajadores.

Foto: Referencial

Cerca de las 09:00 horas de esta mañana, un robo se registró en el banco Western Union en su sucursal de barrio Franklin, donde un grupo de sujetos armados sustrajeron una millonaria suma de dinero.

Acorde a lo detallado por el teniente coronel Alex Oporto, prefecto de la Prefectura Santiago Central, “ante un comunicado recibido por la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros de Chile se dio a conocer a los uniformados sobre un asalto a mano armada en una sucursal del banco Western Union del barrio Franklin”.

Habrían sido de tres a cinco individuos que habrían ingresado con armas de fuego corta e intimidaron a los trabajadores de esta sucursal y se habrían dado a la fuga”, indicó el uniformado.

Asimismo, relato que hasta el momento la cifra sustraída desde la sucursal bancaria ascendería a 5 millones de pesos aproximadamente, detalle aun es materia de investigación, donde se activaron diferentes protocolos que no tuvieron resultados positivos, ya que no se ha logrado detener a los responsables.

Por su parte, la subinspectora Carolaine Fica, de la Brigada de Robo Centro Norte de la PDI, explicó que “el local se encontraba en su jornada de apertura de atención al cliente, cuando ingresaron tres sujetos de sexo masculino, los cuales intimidaron a dos trabajadores con armas de fuego a fin de sustraer el dinero que se encuentra en la bóveda de esta sucursal”.

“Sin embargo, esta acción fue frustrada, por lo que solamente sustrajeron el dinero que se encontraban en las cajas que estaban operativas al momento del delito”, indicó la detective, agregando que se está trabajando en el levantamiento de cámaras y testigos.

La subinspectora Fica también detalló que los delincuentes llegaron a pie a la sucursal vestidos con overoles y chalecos reflectantes, además de ser sumamente violentos con los trabajadores. En tanto, al momento de su huida, lo hicieron a pie en dirección a la calle San Diego.

Cabe destacar que, en la dependencia bancaria “se encontró un casco, el cual se les quedó a los antisociales al momento de su huida. Una evidencia que vamos a remitir al laboratorio de Criminalística Central”, informó. CHH

×