ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc anuncia que 8 colegios han sido dañados últimamente y 129 desde que comenzó el estallido social

“No podemos permitir que nuestras escuelas sean víctimas de esta violencia”, dijo el ministro de Educación.

Este martes, el ministerio de Educación confirmó que, desde que comenzó el estallido social en octubre del año pasado, 129 establecimientos educacionales han sido dañados y, durante la última semana, 8 han sido víctimas de actos vandálicos.

Esto, luego de que la escuela rural Juan Aguirre Jerez, en Cañete, en la región del Bío Bío, fuese quemada intencionalmente este martes, en donde toda la infraestructura del nivel básico quedó completamente destruida.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que se supo “de primera fuente, del director del establecimiento, de los profesores, el dolor que significa ver destruida su escuela. Desde el 18 de octubre de 2019 hasta hoy, son 129 las escuelas que han sido vandalizadas”, señaló.

“Debemos ser claros y enfáticos en condenar toda violencia y muy particularmente aquella que afecta de esta manera el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes. Por ello, hemos presentado, junto al intendente y el seremi de Educación, una denuncia para que la Fiscalía pueda investigar con celeridad estos hechos y dar con los responsables”, aseguró el ministro, según recogió Emol.

Finalmente, la autoridad destacó que “es fundamental que, como país, comprendamos que la violencia no conduce a nada positivo y que no podemos permitir que nuestras escuelas sean víctimas de esta violencia”. CHH