ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc asegura que están las condiciones para iniciar el año escolar 2022 “con plena presencialidad”

El ministro Figueroa indicó que será obligatorio que los establecimientos abran sus puertas a los estudiantes.

Durante este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dio a conocer un balance de las clases en establecimientos educacionales de nuestro país durante el 2021, quien destacó que al 15 de diciembre Chile cuenta con más del 80% de los estudiantes vacunados contra el Covid-19.

“Chile es de los pocos países de Latinoamérica que termina el año 2021 con su sistema totalmente abierto, lo que significa que estamos en muy buenas condiciones para recoger esta experiencia y proyectarla para el año 2022”, aseguró.

El titular del Ministerio de Educación (Mineduc) detalló que “el proceso de vacunación, el cumplimiento de las medidas sanitarias, el incremento permanente en la confianza de las comunidades, ha permitido que no solo los establecimientos abran, sino que además la asistencia en esos establecimientos vaya avanzando sistemáticamente al alza”.

Asimismo, apuntó que existe “una altísima correlación entre la cantidad de días que un establecimiento se mantiene abierto para las familias y el incremento sostenido de la asistencia de los alumnos”.

Junto con esto, aseguró que de cara al próximo año, será obligación para los establecimientos educacionales mantener sus puertas abiertas a los alumnos. “Hemos trabajado con todos los establecimientos educacionales del país para proyectar un año 2022 con plena presencialidad. Eso significa que los establecimientos están hace tiempo ya en conocimiento de esa medida y se han seguido preparando para poder cumplirla”.

“Todo el sistema, tanto desde el punto de vista pedagógico como sanitario, está desde ya bastantes meses atrás preparándose para que el 2022 sea un año de presencialidad plena en nuestro sistema educativo”, agregó Figueroa. CHH