ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc asegura que no hay fecha de retorno a clases presenciales “mientras no haya condiciones sanitarias”

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, aseguró que en el intertanto se están reforzando los planes para potenciar el estudio online

“No hay fecha de retorno a clases mientras no haya condiciones sanitarias”. Estas fueron las palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para referirse a la vuelta presencial a las aulas, un tema que ha sido discutido ampliamente a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según explicó el secretario de Estado, “las clases dependen de las condiciones sanitarias”, y agregó, en esa línea, que la seguridad de todos los que pertenecen a la comunidad escolar es esencial para retomar las clases presenciales.

Debido a lo anterior, indicó que mientras tanto, “se están reforzando los planes para que los estudiantes puedan desarrollar sus estudios de manera online”, como clases en línea, preuniversitarios vía web y el canal TV Educa Chile.

Junto con esto, el titular de la cartera anunció también el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, que busca conectar a 10.000 colegios con internet de alta velocidad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Sobre esto, explicó que busca “incrementar el número de escuelas con conexión y mejorar las condiciones del internet de las que tiene ya lo tienen actualmente”. CHH

×