ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc asegura tener 800 solicitudes de establecimientos que quieren volver a clases

El tanto, se detalló que 220 colegios ya estarían funcionando.

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió nuevamente al retorno a clases presenciales, llamando nuevamente a los sostenedores de comunas más avanzadas en el plan “Paso a Paso” a abrir los establecimientos.

Según detalló el secretario de Estado a Meganoticias, “ya tenemos más de 800 solicitudes de establecimientos para volver a abrir sus puertas, de hecho, cerca de 220 ya están funcionando”.

Figueroa señaló que es importante que los alumnos vuelvan a los colegios aunque queden solo dos meses de año escolar: “tTodo tiempo es muy valioso, tenemos que aprovecharlo”, aseveró.

Asimismo, indicó que han sido positivas las experiencias de los establecimientos que han decidido volver. “La satisfacción que les produce, la verdad es que es muy positiva y genera mucha alegría”, aseguró el ministro.

En tanto, recordó que la medida debe darse solo mientras las condiciones sanitarias lo permitan y que el proceso es voluntario “para los alumnos, pero obviamente para ejercer esa voluntad necesitan un requisito que es bastante básico: que la escuela esté abierta”, concluyó. CHH