ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc confirma que se mantiene el adelantamiento de vacaciones de invierno

El ministro Raúl Figueroa indicó que la medida tiene un “profundo sentido sanitario”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó el adelantamiento de las vacaciones de invierno de los escolares. Esto independiente de haber recibido críticas desde el sector.

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado precisó que “la medida de suspensión de clases y de adelantar las vacaciones de invierno tiene un profundo sentido sanitario. Son medidas extraordinarias para resguardar la salud de todos los chilenos”.

En esta línea, indicó que “las clases presenciales en el mundo escolar son muy difíciles de reemplazar. Se han hecho esfuerzos, los hemos promovido y agradecemos el apoyo, pero estamos convencidos que en el mundo escolar la clase presencial es importante y debemos tomar todas las medidas que nos permitan recuperar la mayor cantidad de horas posibles, es por eso que se tomó la decisión de adelantar las vacaciones”.

Por otra parte, en relación al regreso a clases, agendado en un principio para el lunes 27 de abril, se llevará a cabo “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, subrayó. CHH