ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc descarta suspensión de clases: “Son los padres quienes deben tomar la determinación”

El titular de la cartera, Raúl Figueroa, insistió en que “el mundo ha aprendido que es posible ofrecerle a los alumnos volver a las actividades”. 

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, respondió al Colegio de Profesores, organización que exigió esta mañana al Gobierno suspender las clases presenciales producto del aumento de casos de Covid-19.

 

En medio de una actividad en la que el Mineduc anunció un nuevo seguro escolar para beneficiarios de Fonasa, Figueroa descartó tomar esta decisión, insistiendo en que “son los padres quienes deben tomar la determinación si sus hijos van o no a las actividades presenciales”.

De acuerdo a lo argumentado por el secretario de Estado, “todos los países el mundo, que ponen la educación de sus niños y jóvenes como una prioridad, están haciendo el mismo esfuerzo que estamos haciendo en Chile y que significa cómo manera segura podemos entregarle la oportunidad de recuperar la presencialidad en el sistema escolar”.

En esa línea, afirmó que “el mundo ha aprendido que es posible ofrecerle a los alumnos volver a las actividades”.

Por otra parte, en relación a los casos de coronavirus que se han detectado en algunos establecimientos, el titular de Educación indicó que los colegios están “aplicando los protocolos frente a casos sospechosos y se toman las medidas (…) Lo anticipamos antes de iniciar el año escolar, que situaciones como ésas van a ocurrir y lo importante es que se apliquen los protocolos y se tomen las medidas”, aseveró. CHH