ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc extiende plazo para postular a gratuidad y otros beneficios para estudiantes de educación superior

beneficios educación superior

Las solicitudes se deben realizar a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El ministerio de Educación (Mineduc) anunció una extensión en el plazo para la postulación a la gratuidad y otros beneficios para los estudiantes de la educación superior.

Para realizar las solicitudes, los jóvenes deben llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en el sitio web www.fuas.cl hasta el 22 de marzo de 2024 a las 14:00 horas, nueva fecha límite para realizar el trámite.

El FUAS permite que los alumnos entreguen sus antecedentes familiares y socioeconómicos, los que son analizados por Subsecretaría de Educación Superior, quien valida la información y determina los beneficios del Estado que pueden entregarse en cada caso.

Los estudiantes que deben completar el formulario son los que comenzarán a cursar una carrera en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades en 2024, o quienes ya están cursando sus estudios, pero que no cuentan con beneficios.

“Llamamos a las y los jóvenes a que pongan atención a estas etapas de postulación. Tenemos un compromiso como gobierno de garantizar el acceso a la educación superior y esta es una muy buena oportunidad para explorar las ayudas que el Estado tiene disponibles para ellos”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

Los alumnos pueden ingresar al portal las 24 horas del día para rellenar el FUAS, desde cualquier dispositivo electrónico.

Dentro de las ayudas que entrega el Estado hay 18 becas y dos créditos. Cabe señalar que durante 2023 se entregaron más de 652 mil beneficios estudiantiles. CHH