ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc lanza plataforma online para potenciar el aprendizaje mientras dure la cuarentena

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “el acceso a esta página no significará, para quienes tengan planes de internet móvil, gastar los gigas del plan”

En horas de la tarde de este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma online en materia de educación, con el fin de que los niños puedan seguir formándose y aprendiendo mientras se extienda la cuarentena.

En una conferencia de prensa desde La Moneda, el secretario de Estado afirmó que “la suspensión de clases tiene un propósito esencialmente sanitario, cuidar la salud de todos los chilenos, pero desde el Ministerio de Educación nos hemos preocupado para que esa suspensión de clase no signifique un deterioro en los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Debido a lo anterior, detalló que se lanzó la nueva plataforma online www.aprendoenlinea.mineduc.cl, “que tiene todos los textos escolares y guías para que desde sus hogares los niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo”, subrayó el ministro.

En relación al costo de navegar en la nueva plataforma, el secretario de Estado destacó el compromiso de las empresas de telefonía móvil, “que han anunciado que a partir de este lunes el acceso a esta página no significará, para quienes tengan planes de internet móvil, gastar los gigas del plan”, acotó.

En tanto, con respecto al contenido de la nueva página, Figueroa precisó que esta “dispone de todos los textos escolares de todas las asignaturas y niveles, así como recursos educativos adicionales y guías de lenguaje y matemáticas para poder avanzar en una planificación diario en estos contenidos”.

Consultado sobre qué pasa con aquellos niños que no poseen computador, el ministro respondió que “estamos trabajando con todos aquellos niños y jóvenes que no tienen acceso a internet o computador en sus hogares, para que estas guías lleguen de manera física, en papel, y en ese sentido agradecemos a los sostenedores que han organizado turnos éticos en cada escuela”. CHH

Revisa el video a continuación: