ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc: Más de 20 colegios en la RM solicitaron volver a clases presenciales

Desde la cartera informaron que 50 establecimientos en todo el país ya retomaron las actividades en las aulas.

El Mineduc informó que ha recibido 23 solicitudes de establecimientos educaciones en la Región Metropolitana para volver a clases presenciales en medio de la pandemia del Covid-19, proceso que será de carácter voluntario y que está orientado mayoritariamente en los terceros y cuartos medios.

En caso de admitirse estas solicitudes, dichos colegios se sumarían a las más de 50 en Chile que ya retornaron a las aulas, según indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

En detalle, se informó que 14 de las solicitudes son de establecimientos y nueve de jardines. Entre ellos está el Colegio William Kilpatrick de Las Condes, que abrirá sus puertas para alumnos de cuarto medio que de manera voluntaria quieran volver.

También figura en la lista el Colegio Mariano de Schoenstatt de Providencia, que está dispuesto a recibir a alumnos de tercero y cuarto medio, aunque también a estudiantes de primero y segundo básico.

Colegios como el Cordillera, Tabancura, Huelén y Los Andes también han pedido volver enfocándose en alumnos de tercero y cuarto medio. Desde el Seduc, red a la que pertenecen estos establecimientos, indicaron que “es positivo que ellos partan para que puedan dar un cierre a su experiencia escolar desde el punto de vista académico y emocional”, según consignó El Mercurio.

Cabe mencionar que el ministro Figueroa precisó que “ya son más de 50 escuelas en todo el país que han vuelto a recibir a sus alumnos para seguir aprendiendo. Miles de niños y jóvenes que han podido reencontrarse con sus compañeros y volver a vivir la experiencia escolar”.

En esa línea, destacó que “es muy positivo que en la medida que se den las condiciones y dándose cumplimiento a los protocolos (…), los establecimientos decidan estar disponibles en la modalidad presencial para sus alumnos”. CHH