ACTUALIDAD NACIONAL

Mineduc por Covid-19: Se podrían suspender las clases de todo el colegio si un alumno contagiado asistió al establecimiento

También conoce cómo diferenciar los síntomas del Covid-19 de una gripe común o resfriado.

Esta mañana el Ministerio de Educación (Mineduc) lanzó un nuevo instructivo más riguroso sobre cómo deben actuar los establecimientos educacionales en caso de que se presenten personas con coronavirus.  De acuerdo al documento, si un miembro de la comunidad educativa tiene relación directa con alguien que tenga Covid-19, deberá permanecer en aislamiento por 14 días.

En el caso de haber un alumno contagiado que asistió a clases, se establece que “se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria”. También contempla la eventual suspensión de clases de todo el recinto educativo.

Esta última medida funciona en caso de que se confirmen dos o más casos de estudiantes con el virus que hayan asistido a clases o si un profesor, asistente de la educación o miembro del equipo directivo, confirma caso con la enfermedad.

El virus, también conocido como el nuevo coronavirus, es una enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, es decir, es un síndrome respiratorio agudo severo, mientras que el término Covid-19 se refiere a la enfermedad.

Diferencias entre coronavirus, gripe y resfriado

Sin embargo, en algunos casos este puede confundirse con una gripe común o un resfriado ¿Cómo se diferencia? Tos seca y fiebre, esos son los principales síntomas del coronavirus. En esa línea, Chicureo Hoy te entrega datos para distinguir esta enfermedad con una gripe.

El primer paso es notar si es que la persona presenta congestión nasal. El coronavirus rara vez tiene este malestar asociado, a diferencia de las otras dos enfermedades, donde la congestión es recurrente. Asimismo, tampoco causa estornudos ni diarreas. CHH

Revisa el cuadro completo de síntomas aquí: